Cambio de tamaño del implante mamario



Un cambio de tamaño del implante mamario

A pesar de todo el tiempo que la mayoría de los cirujanos plásticos cosméticos pasan, o deben pasar, con sus pacientes de aumento de senos para encontrar el tamaño correcto del implante mamario, a veces no es lo que el paciente quería y desean un cambio de tamaño del implante mamario.

Más del 95% de los pacientes que quieren un cambio de tamaño del implante mamario lo quieren más grande. Sólo un 5% piensan que sus implantes son demasiado grandes y quieren implantes mamarios más pequeños o sin implantes en absoluto.

Elección del tamaño del implante de seno para un aumento correcto

He discutido anteriormente los factores de tamaño de pecho que tu cirujano plástico debe tener en cuenta al pensar en la cirugía de aumento de mama con implantes. Éstas incluyen:

  • Altura y peso
  • Circunferencia de la cadera y del pecho
  • Caída de los senos
  • Factores culturales
  • Deseo del paciente (por supuesto)
  • Siempre es mejor que el paciente pruebe los implantes en la oficina colocando un implante de silicona en un sujetador deportivo. Eso da una buena idea del tamaño correcto.

Si hay alguna duda, recomiendo ir un tamaño más grande.

Los implantes de mama bajan y quedan en una posición más natural

Todos los implantes mamarios inicialmente “montan alto”. Puesto que coloco los implantes debajo del músculo, tanto el músculo como la piel deben estirarse para permitir que los implantes caigan en la posición correcta. Este proceso puede tardar cuatro meses o más.

No es raro que un paciente tenga gran ambivalencia sobre el tamaño de su implante. Los pechos pueden parecer inicialmente demasiado pequeños, luego demasiado grandes y luego “perfectos” justo a medida que el cerebro del paciente aprende a aceptar los nuevos pechos y el cambio en su imagen corporal.

Sin embargo, si un paciente desea cambiar a más grande o más pequeño, es recomendable esperar por lo menos seis meses después de la cirugía. No suelen ser muchos.

Cirugía de intercambio de implantes de mama

Lo curioso es que el cambio real de un implante mamario después de la cirugía de aumento de mama es bastante fácil. La cirugía inicial para el aumento de mamas debe realizarse bajo anestesia general, pero la cirugía de intercambio de implantes puede realizarse bajo anestesia local en el consultorio.

El bolsillo donde se asienta el implante ya se ha formado y la piel y el músculo ya se han estirado. Se realiza una pequeña incisión, se extraen los implantes (reventándolos si son salinos) y los nuevos implantes mamarios se colocan en el mismo bolsillo de una manera estéril.

Los pacientes suelen regresar al trabajo al día siguiente. El cambio de tamaño del implante mamario es un caso en el que la cirugía real es mucho más fácil.