Los implantes mamarios de silicona han ido mal



Los implantes mamarios de silicona han ido mal

Hay problemas crecientes para los pacientes de cirugía plástica cosmética que se han sometido a una cirugía de aumento mamario en muchas partes del mundo, los implantes mamarios de silicona han ido mal. Para los pacientes con cirugía plástica que tenían implantes de silicona colocados por cirujanos plásticos certificados en los EE.UU., esto no es motivo de preocupación, ya que los implantes sometidos a escrutinio nunca pudieron ser vendidos aquí.

Para muchos otros pacientes en todo el mundo, los implantes mamarios realizados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP) son una causa de angustia. En la última vuelta de los acontecimientos, el gobierno italiano ahora está demandando al fabricante francés y a una compañía alemana que pusieron realmente el sello de aprobación de la unión europea en los implantes del PIP.

Peor aún, otro fabricante alemán de implantes mamarios ha admitido que compró su silicona a PIP, que compró la silicona de grado industrial en lugar de la variedad de grado médico que se supone que se utiliza en los implantes mamarios. Si sabían lo que estaban comprando o fueron engañados por la empresa francesa todavía espera investigación.

En otro frente, sin embargo, hay buenas noticias para los pacientes de la cirugía plástica de los EEUU que hicieron viajes de turismo médico y tenían implantes de pecho de PIP colocados en Suramérica o Europa. Uno de los fabricantes estadounidenses de implantes mamarios, Mentor Corporation, ha anunciado un plan para ayudar a estos pacientes.

Dado que los implantes de silicona hechos por PIP necesitan ser reemplazados, Mentor Corporation está proporcionando a estos pacientes una tarjeta de regalo de $250 para ser utilizados para la cirugía de reemplazo de implantes mamarios con uno de sus implantes.

El programa de Cuidado Compasivo ayuda al menos con el costo de $5000 a $6000 para la cirugía. No tenían que hacerlo, así que es de agradecer. El problema, por supuesto, es que muchos miles de mujeres que han tenido cirugía de aumento mamario en otros países no tienen idea del tipo de implante mamario que tienen, y sólo se puede descubrir mediante la extracción de los implantes. Eso requeriría una primera cirugía para la extracción del implante y una segunda para el re-aumento de la mama.

El desastre del implante mamario de silicona PIP no ha terminado todavía. Los implantes mamarios de silicona han ido mal. Será necesario un escrutinio más detallado de los dispositivos médicos, procesos de fabricación y proveedores en nuestra economía global en un futuro próximo.