Reducción mamaria masculina con Ginecomastia



La Reducción mamaria masculina con Ginecomastia

Los senos son uno de los principales indicadores de la femineidad en nuestra especie, por lo tanto, se realizan gran número de cirugías de aumento de senos en todo el mundo para mujeres que no están plenamente dotadas. De la misma manera, cuando un hombre tiene pechos grandes, puede sentir vergüenza y una gran incomodidad física y psicológica, por eso un gran número requiere la Reducción mamaria masculina con Ginecomastia.

La imposibilidad de quitarse la camisa en un día caluroso o en la playa para nadar sin camiseta, es difícil de llevar. Hay maneras de ocultar unos senos grandes, pero también existe la cirugía de Reducción mamaria masculina con Ginecomastia.

 

Qué es la Ginecomastia

Pechos grandes en un hombre es una condición médica llamada ginecomastia. Hay un aumento en el tejido mamario y en la grasa de la mama en diferentes grados en diferentes pacientes.

Las razones para la ginecomastia son numerosas e incluyen:

  • Medicamentos – como el estrógeno tomado por hombres con cáncer de próstata; Dilantin
  • Drogas – cannabis puede agrandar la mama masculina
  • Hormonas – más del 80% de los hombres desarrollarán senos grandes en algún momento de la adolescencia, pero sólo el 20% de los hombres continúan con la ginecomastia hasta la edad adulta
  • Causas desconocidas – 80% de los casos no tienen etiología conocida

 

Tratamiento de Ginecomastia

Hay dos técnicas quirúrgicas para la eliminación del tejido mamario masculino. Si la etiología es hormonal, la corrección de los niveles hormonales por los medicamentos puede ser una terapia eficaz.

Escisión del tejido mamario

Cortar el exceso de tejido del seno y la piel es la forma original de tratar esta condición. Una incisión se coloca a un lado de la mama, bajo la areola y el pezón, al otro lado, como un OVNI al revés!

Las cicatrices resultantes parecen que el paciente ha sido cortado por la mitad y los condena a usar una camiseta en todo momento. Sin embargo, a veces es necesaria y útil una incisión alrededor de la areola para eliminar la piel extra en un paciente con una gran pérdida de peso.

Liposucción de la mama

Este es mi método preferido para tratar la ginecomastia. Una pequeña cánula, un tipo de tubo, se coloca debajo de la piel después de que la piel ha sido infiltrada con líquido. La grasa es entonces succionada y la piel perdida se retrae para dar una apariencia plana al pecho. Esta técnica ha sido eficaz en más del 95% de los casos.

En aquellos pacientes donde la piel está particularmente suelta o el tejido mamario es particularmente denso, se hace una pequeña incisión debajo de la areola y se retira el tejido mamario.

También uso liposucción ultrasónica en cirugía de ginecomastia por su capacidad para derretir más del tejido mamario que no sale con la liposucción sola.

Curación y recuperacion de la reducción del seno masculino

Las cirugías son procedimientos ambulatorios. Por lo general, se permite que los pacientes se bañen en dos días y que lleven una prenda compresiva durante al menos dos semanas.

El ejercicio puede comenzar dos semanas después de la cirugía, aunque la cicatrización final tomará de dos a cuatro meses para la retracción completa de la piel.

Puedes quitarte la camisa en la playa dos semanas después de la cirugía. La Reducción mamaria masculina con Ginecomastia puede tratarse de manera eficaz y segura con un mínimo de tiempo de inactividad y molestias.