Elegir el tamaño correcto del implante mamario



Cómo elegir el tamaño correcto del implante mamario

La cirugía de la ampliación del pecho sigue siendo una de las cirugías plásticas más populares que cualquier cirujano plástico puede realizar. El aumento de los senos con implantes de solución salina o implantes de silicona permite a los pacientes lograr una mejora en sus proporciones corporales, pero para esto es necesario elegir el tamaño correcto del implante mamario.

Secundariamente, la cirugía de agrandamiento de mama da una gran cantidad de confianza en sí mismo a las mujeres con senos más pequeños en una sociedad que pone el valor en un tamaño de mama más grande.

Elección del tamaño correcto

Cada cirujano plástico tiene su propio método para determinar el mejor tamaño de los implantes mamarios para el paciente cosmético. Algunos cirujanos plásticos llegan a la cirugía con una matriz de diferentes implantes mamarios y usan implantes durante la cirugía para determinar el mejor tamaño en su opinión. Yo prefiero dejar que el paciente haga eso antes de la cirugía.

El tiempo real que se pasa en la sala de operaciones debe mantenerse al mínimo necesario para el procedimiento y no para las reflexiones artísticas por un cirujano mal preparado.

En la primera consulta con un paciente de cirugía plástica interesado en el aumento de los pechos cosméticos, me gusta tratar de que vean la apariencia de su probable resultado mediante la colocación de implantes de silicona en la parte superior de sus senos mientras lleva un sujetador deportivo o cualquier otro tipo de sujetador sin relleno. Esto proporciona a los pacientes y al cirujano plástico la mejor aproximación de como se vería con los pechos más grandes.

Medidas para el calibrado corrector de implantes

Se usan ciertas relaciones como directrices para elegir el tamaño correcto del implante mamario.

Aparte de la altura y el peso de mis pacientes, mido:

  • Circunferencia del pecho debajo de la axila
  • Circunferencia del pecho debajo de la mama
  • Tamaño del busto en el pezón
  • Ancho de las caderas

Al colocar un implante de silicona o solución salina en el sujetador del paciente con una camiseta ajustada, el paciente puede ver por sí mismo como se verá después de la cirugía. Sí, hay algunos costosos programas de software basados ​​en fotografía, costosos en tiempo y generalmente inútiles, que darán una aproximación simulada, pero creo que no hay nada como verte en el espejo.

Cómo elegir implantes de mama

He desarrollado algunas pautas básicas a lo largo de los años para ayudar a mis pacientes a elegir el mejor tamaño de implante.

  • Mantén el tamaño del busto más pequeño que el tamaño de la cadera; Un busto más grande hace que el paciente se vea muy pesado y pueda caer con un viento fuerte.
  • Les digo a los pacientes que no se engañen a sí mismos eligiendo un implante mamario que sea demasiado pequeño o que no les permita ver una diferencia en el tamaño de los senos.
  • La elección de un tamaño de implante que es demasiado grande hará que el paciente se vea gordo.
  • Los pacientes que tienen un pecho ancho y hombros anchos necesitarán implantes más grandes, pacientes de pecho angosto más pequeños.
  • Los pacientes con piel delgada y menos grasa necesitan implantes más pequeños, y los implantes de silicona pueden ser preferibles.
  • Los pacientes que tienen poca diferencia entre sus anchuras de la cadera y del pecho pueden necesitar los “implantes de alto perfil.”
  • Los pacientes altos necesitan implantes más grandes.
  • Los pacientes de baja estatura necesitan implantes más pequeños.
  • Manténgase alejado de los “implantes contorneados“; No dan más que problemas.
  • Señalo las diferencias en el tamaño del pecho y la forma entre los pechos antes de la cirugía; El aumento del pecho hará que los pechos sean más grandes pero no cambiará la forma innata de los pechos; Los implantes salinos pueden ser necesarios para los volúmenes diferenciales de llenado entre los pechos si hay grandes diferencias entre los tamaños de las mamas.

Una vez que el paciente ha probado los implantes y elegido un tamaño, les digo que vayan a casa y llenen las bolsas con cremallera con arroz (el agua se vuelve demasiado sucio) de un volumen similar a los implantes que les gusta y probar el mismo ejercicio en casa con Diferentes ropas. Su mirada en bikini será diferente que con un suéter grande.

Por supuesto, cuando el paciente vuelve a establecer la cirugía, lo hacemos todo de nuevo. ¡El 95% del tiempo se gasta en elegir el tamaño correcto del implante mamario en la primera consulta!