Solución salina o silicona en implante de pecho



¿ Solución salina o silicona en implante de pecho?

Los implantes de pechos de silicona fueron reintroducidos en el mercado de Estados Unidos en 2007 después de una ausencia de casi 20 años, durante los cuales los implantes y sus supuestos efectos nocivos fueron objeto de procesos judiciales; la quiebra de la sociedad Dow Corning, el fabricante; y una porción entera de alboroto. Ahora, los implantes de silicona se utilizan para el aumento de mama en un 20% de los cirujanos cosméticos en los EE.UU..

El implante mamario de silicona se ha convertido en famoso como el dispositivo médico más investigado en la historia. Fue aprobado por la FDA después de numerosos ensayos y ahora se ofrece como una opción para las mujeres que consideran la ampliación de los senos con un implante.

Aún existen riesgos, por supuesto, como con cualquier cirugía, y la aprobación de la FDA sólo significa que los implantes de silicona no tienen ningún riesgo por encima de los de las cirugías con implantes de solución salina. Entonces, ¿por qué los cirujanos plásticos no utilizan más los implantes de silicona?

Opciones de implantes mamarios

Hay una serie de razones que deben ser considerados cuando se habla de la elección de implantes mamarios:

1. La preferencia del cirujano plástico

Muchos cirujanos plásticos han estado utilizando implantes de solución salina durante 15 años o más y ahora son cómodos con la forma en que se comportan y realizan. Pueden tener poca experiencia con los implantes de silicona. Los cirujanos cosméticos, como yo, eran el último grupo para entrenar casi exclusivamente con los implantes mamarios de silicona a principios de 1990 a 1992.

2. Preocupaciones acerca de la seguridad del paciente

A pesar de todas las pruebas en la última década, no es una idea persistente de que los implantes de silicona no son seguros. Incluso para la FDA todavía no es 100% seguro.

3. Tamaño de la cicatriz

Los implantes mamarios de silicona son prellenados en la fábrica a sus volúmenes específicos. La incisión que se necesita para insertar el implante por lo tanto tiene que ser casi el doble del tamaño de la incisión necesaria para la colocación del implante de solución salina. Mis cicatrices para un implante de solución salina son típicamente de 2,5 cm. La cicatriz más grande también limita los lugares a través del cual se pueden colocar los implantes.

4. Sensación de implante

Un implante mamario de silicona tiene una sensación mucho más natural, blando que un implante de solución salina cuando se mantiene en la mano. Sin embargo, ya que más del 95% de los implantes mamarios se colocan debajo de los músculos del tórax con el fin de disminuir el riesgo de contractura capsular (cicatrización interna alrededor del implante), la sensación de los implantes es el mismo que el de mama y los músculos del pecho y no el implante que está empujando hacia adelante todo. La sensación es más suave y implante no se siente!

5. Busca de implante

El resultado final de los dos implantes es similar cuando el implante mamario se coloca debajo del tejido mamario y los músculos del pecho. En pacientes muy delgadas, los implantes de solución salina pueden mostrar más de la ondulación que se produce hasta cierto punto con todos los implantes. En estos pacientes se permite utilizar un implante de silicona, sólo porque realmente no tienen el músculo y el implante de mama es, a efectos prácticos colocados sobre el músculo.

6. Cirugía secundaria más compleja

A veces una segunda cirugía es necesaria, ya sea con solución salina o silicona implantes mamarios. En tales casos, la cirugía para los implantes de solución salina es mucho más fácil. Por lo general, un intercambio de implantes puede realizarse bajo anestesia local en la oficina, mientras que la revisión de implantes de silicona requiere el procedimiento que se realiza bajo anestesia general.

7. Coste

Los implantes de silicona son más caros que los implantes salinos!

8. Edad

Las normas de la FDA sólo permiten que los implantes de silicona para el aumento de pecho cosmético en mujeres mayores de 22!

9. Historia de la fibromialgia

Las normas de la FDA excluyen a las mujeres con fibromialgia para el uso de los implantes mamarios de silicona!

Hay muchos aspectos a considerar en la elección entre un implante mamario de silicona y solución salina. Pregunte a su cirujano plástico cosmético para darle todas las razones de su recomendación de solución salina o silicona en implante de pecho.