Pagará mi seguro mi reducción de mamas?



Pagará mi seguro mi reducción de mamas?

Cirugía de reducción de pecho

Las compañías de seguros tratan siempre de no pagar por tu cirugía de reducción mamaria. Dicen que es una cirugía estética si no se enfrentan con secuelas negativas para la salud.

Se te pedirá que bajes de peso, realice una terapia física para el dolor de cuello y espalda y tener la cirugía aprobada antes de permitir que se someta a ella. Por encima de todo, no te dirán que van a pagar por tu cirugía.

Cada compañía de seguros tiene sus propios criterios, y estos criterios cambian basándose en el plan específico que tienes con ellos. Todos, sin embargo, requieren ciertas condiciones en base a tu altura, peso, superficie corporal, índice de masa corporal, etc., para que les envíes antes de ser considerado para la cirugía.

CARTA PARA LA REDUCCIÓN DE MAMA

Esta es la típica carta que un cirujano estético tiene que escribir para los pacientes que están considerando la reducción del pecho de manera que pueda ser aprobado por su seguro para un reembolso de los costos de la cirugía. Se incluyen los códigos típicos para el diagnóstico (ICD9) y los códigos de procedimiento (CPT).

Estimado Director Médico,

Me dirijo a usted en este momento para obtener la autorización para la cobertura de servicios de reducción de pecho para sus asegurados, y mi paciente, la señora X

La señora X es una mujer en buen estado de salud que se queja de agrandamiento de las mamas. Ella siente el peso de los pechos cuando se ejercita y esto le impide mantener un estilo de vida saludable. En el pasado ha sufrido de dolor en el hombro, espalda superior y cuello debido al tamaño de sus pechos. También se queja de intertrigo, (el roce de la piel debajo de los senos).

En este momento se pide la cirugía de reducción de pecho para aliviar estos síntomas que están causando problemas funcionales para ella.

Mi historia y examen físico, así como fotografías se adjuntan.

Recomendaciones:

He discutido las opciones que están disponibles para su tratamiento. Ella entiende que el procedimiento de reducción de senos será una mamoplastia vertical. Las cicatrices que permanecerán después de la cirugía se han explicado ya a ella. Preveo eliminación de al menos 350 gramos de tejido de cada lado. Esta cantidad está comprendida dentro del límite de 22% para los pacientes de un marco aún más grande que este paciente de acuerdo con las tablas de seguros de vida metropolitana.

Los riesgos y complicaciones, como la necrosis del pezón y entumecimiento de los senos se han explicado al paciente y aceptados por ella. Las ventajas de este procedimiento sobre la mamoplastia tradicionales se han explicado al paciente. Incluyen significativamente menos cicatrices de la mama que la técnica del patrón Wise que está asociada con más dolor.

El gran tamaño de sus pechos, junto con los dolores en el cuello, espalda superior, espalda y hombros, así como la interferencia con sus actividades de la vida diaria son otros puntos a tener en cuenta. Ella ya se ha sometido a tratamientos no quirúrgicos, incluyendo la pérdida de peso, tratamientos de ejercicio, medicamentos para el dolor, sostenes adecuados en vano.

La cirugía se establecerá en el Centro de Cirugía X de forma ambulatoria.

Los códigos ICD9 para esta cirugía son 611,1, 695,89, 719,41, 723,1, 724,1, 724,2.

Los códigos CPT para esta cirugía son 19318 y 19318.50.

Le agradecería saber de usted lo antes posible en relación con la autorización para esta cirugía. Por favor, póngase en contacto conmigo si desea tener más información.

Saludos.