Revisión de cirugía de mama



Necesario un plan de Revisión de cirugía de mama

Al tratar de lograr la perfección en la cirugía de aumento de senos, donde la perfección no es posible y sombras de desastre surcan en cada puntada, te das cuenta de que es necesario un plan de Revisión de cirugía de mama.

El aumento de mama ha ido mal

Complicaciones quirúrgicas de la cirugía de ampliación de senos con implantes

Hay una serie de complicaciones quirúrgicas que pueden ocurrir con la cirugía de aumento de mama con implantes de solución salina o silicona. Estas complicaciones son inherentes en el procedimiento, y todos los cirujanos que han realizado estas cirugías han visto en sus pacientes cosméticos. Incluyen:

  • Infección
  • Sangría
  • Deflación del implante mamario
  • Malposición del implante mamario

De todas las complicaciones anteriores, es la de malposición del implante mamario y su posterior cirugía de revisión la que es más complicada.

Causas de malposición del implante mamario

  • Senos irregulares
  • Efecto de la técnica quirúrgica
  • Tejidos del pecho delgados o débiles
  • Movimiento excesivo de senos / pecho después de la cirugía
  • Efecto de la edad en los tejidos
  • Contracción capsular

Senos irregulares antes de la cirugía

Esta es la única razón más común que encuentro que conduce uno abajo de este camino angustiante.

El paciente tiene:

  • Dos pechos de diferentes tamaños
  • Dos pechos de forma diferente
  • Dos posiciones diferentes de la línea infra-mamaria (la línea debajo de los pechos)
  • Todo lo anterior o cualquier combinación de ellos

El cirujano plástico cosmético quiere lograr la simetría y dos senos idénticos con la colocación de los implantes mamarios. Aunque la cantidad de solución salina se puede cambiar en los implantes mamarios salinos para lograr una cierta simetría en el volumen, las otras diferencias siempre persistirán.

Técnica quirúrgica

El cirujano plástico puede intentar maniobras quirúrgicas para mejorar la simetría. Éstos implican el cambio de la anatomía anormal y la creación de una forma anatómica mejor corregida a los pechos y al bolsillo del implante. Estos intentos pueden tener éxito, pero también pueden fallar inmediatamente. Si cuando los apósitos se desprenden los senos son obviamente muy diferentes entre sí, la causa puede ser debido a la técnica quirúrgica.

 

Tejido fino o débil del seno y del pecho

 Algunos pacientes son hechos de material diferente que otros. La cirugía puede haber ido perfectamente, los implantes pueden ser bien emparejados y todos pueden ser bien post-op hasta después de un período de algunas semanas a meses.

A continuación, los tejidos del pecho y el pecho comienzan a dar paso y el peso del implante se extiende a los tejidos más débiles en el extremo inferior de la mama donde se une a los músculos del estómago en la línea de sujetador. El implante de solución salina o de silicona puede caer realmente en el área abdominal.

Esto sucede mucho más comúnmente de lo que pensaría. Incluso hay un nombre para la cirugía necesaria para corregir el defecto, un “procedimiento de Ryan”, en el que la piel y el músculo de la pared torácica tienen que ser suturados de nuevo sobre las costillas. Por todas estas causas es necesaria la Revisión de cirugía de mama.

Revisión de cirugía de mama continuada

Este post va a entrar en las razones de la cirugía secundaria.

 

Excesivo movimiento de la pared del pecho

Algunos pacientes están hechos de la materia adecuada: piel gruesa, músculos fuertes, y luego van y usan esas cosas para cavar una zanja o rocas de pala o incluso hacer ejercicio, haciendo que la cápsula del implante mamario se estire y el implante se mueva fuera de su normal Posición debajo del montículo de la mama.

Típicamente, el implante mamario cae debajo de la axila y el paciente cosmético se queja de tener el pecho en el camino del movimiento del brazo. Además, muchos pacientes tienen dolor cuando la cápsula se ha estirado y alejado de los tejidos subyacentes. Otro procedimiento de tipo “Ryan” es necesario para corregir esta complicación.

Efecto del paso del tiempo en los tejidos de la mama

 Con el paso del tiempo, el peso del implante mamario, ya sea de silicona o de solución salina, tendrá su efecto sobre los tejidos del pecho y del pecho. ¡El peso adicional estirará realmente los tejidos hacia fuera y conducirá a todo el antedicho!

Contractura capsular

La cicatrización dentro del cuerpo puede afectar la forma del pecho y causar malposición.

Revisión de cirugía de implantes mamarios

He aprendido a ser prudente cuando veo a pacientes que tienen alguna malposición de sus implantes de senos. También he aprendido a ser más indulgente conmigo mismo y a conocer mis limitaciones así como las de los cuerpos de mis pacientes. He aprendido a no operar en todos los casos de malposición.

Los pacientes que tienen una pequeña diferencia entre los pechos después de la cirugía usualmente tenían la misma diferencia antes del aumento mamario. Aceptar la diferencia y asegurarse de que el paciente entiende esto de antemano hará las cosas mucho más fácil para el cirujano plástico y el paciente, pero es sorprendente cómo pocos pacientes recuerdan esa parte de la consulta.

Realizo cirugía de revisión para casos de malposición grave o cuando el paciente tiene dolor

Los pacientes sometidos a una revisión de la cirugía de agrandamiento mamario deben estar plenamente informados de que tendrán los mismos riesgos o incluso un mayor riesgo de una cirugía mamaria inicial (contractura capsular, sangrado, infección y malposición).

Aunque en la gran mayoría de la cirugía de mama secundaria los resultados son excelentes y los problemas se resuelven, algunos pacientes cosméticos requieren una tercera o cuarta cirugía a veces a pesar de un buen plan de Revisión de cirugía de mama.