Tratamiento de contracturas capsulares del implante mamario



Tratamiento de Cápsulas de Implantes de Aumento de Senos

Tratamiento de contracturas capsulares del implante mamario

La contractura capsular después de la colocación del implante mamario para el agrandamiento de la mama se produce en una minoría de pacientes sometidos a aumento mamario, sin embargo existe Tratamiento de contracturas capsulares del implante mamario.

Su ocurrencia, sin embargo, es decepcionante para el paciente cosmético y frustrante para tratar por parte del cirujano plástico. Existen dos modalidades para el tratamiento de una cápsula de implante mamario que ha comenzado a endurecerse: un tratamiento médico y otro quirúrgico.

La prevención de la contractura capsular es el mejor método entre todos, y aunque es una ciencia inexacta que implica masajes después de la cirugía, antibióticos y esteroides durante la cirugía, es la mejor manera de proceder.

El tratamiento de la cápsula del implante del aumento del pecho puede ser un gran desafío pero los resultados valen la pena.

Tratamiento médico de la contracción capsular del pecho

Hace unos pocos años, muy por casualidad, algunos cirujanos plásticos observaron que sus pacientes que habían desarrollado contracturas de la cápsula del pecho comenzaron a tener mejoras de sus contractures cuando fueron tratados con tratamientos para el asma.

En el asma, las células del músculo liso alrededor de los bronquios (tubos respiratorios en los pulmones) contraen la estimulación por un alergénico. Esto provoca un ataque de asma: el endurecimiento de los músculos disminuye la cantidad de aire que pasa a través de los pulmones y el “ataque” está en marcha.

Los medicamentos para el asma como Accolate y Singulair disminuyen la reactividad de los músculos lisos y su fuerza de contracción. Hacen lo mismo en cápsulas de implante mamario: disminuyen la contractura de las células y la cápsula de mama se relaja. Este es el caso en el 80% de los pacientes; El otro 20% necesita cirugía.

Tratamiento de contracturas capsulares del implante mamario con cirugía

Cuando un paciente no responde al tratamiento médico para la contractura capsular, puede realizarse el procedimiento quirúrgico de capsulectomía. En mi práctica, alrededor del 1% de los pacientes necesitan someterse a esta cirugía en algún momento. Este es un procedimiento mediante el cual la cápsula y el implante en su interior se retiran del tórax y se coloca un nuevo implante.

La cirugía puede tomar desde 1-2 horas, dependiendo de la forma en que la cápsula se adhiera a los tejidos circundantes. En los mejores casos, la cápsula se retira en su totalidad con el implante todavía dentro. La forma dura y redonda de la cápsula y el implante imita la forma de la mama con contractura capsular – dura y redonda.

Obviamente, el cuerpo hará otra cápsula de tejido cicatrizal alrededor del nuevo implante mamario, y sí, la contractura capsular puede ocurrir de nuevo, pero esta vez, con la presciencia de la susceptibilidad del paciente, los fármacos como Accolate y Singulair se puede iniciar de inmediato Y el paciente puede ser tratado con un régimen de masaje más agresivo para asegurar el bolsillo de implante mamario lo más grande posible. Por alguna razón, parece que funciona como Tratamiento de contracturas capsulares del implante mamario.