Formas y texturas de implantes mamarios



Distintas Formas y texturas de implantes mamarios

De vez en cuando todavía hay pacientes que preguntan qué forma de implante mamario es mejor para ellos y cuáles son las diferencias en las formas y texturas de implantes mamarios. Este tema puede llegar a ser un poco confuso, así que ten paciencia mientras que navego a través de él en un formato condensado.

Texturas de implantes mamarios

Hay dos tipos diferentes de recubrimientos para los implantes de mama, ya sea de silicona o solución salina.

Implantes mamarios lisos

Los implantes lisos del pecho se utilizan típicamente para los aumentos cosméticos del pecho y tienen una cáscara lisa de silicona que permita el deslizamiento fácil del implante debajo de los tejidos del pecho. Estos son actualmente los implantes más utilizados en los Estados Unidos.

Implantes de pecho texturados

Hace unas décadas, en un intento por disminuir la aparición de la contractura capsular del seno, los fabricantes de implantes tuvieron la idea de crear una textura hecha de montones de chinches de silicona microscópicas en el exterior de los implantes.

Tanto los implantes de solución salina como los de silicona se hicieron de esta manera, y muchos se usaron tanto para el aumento de senos cosméticos como para la cirugía reconstructiva. No funcionó. Algunas personas todavía les gustan, pero he encontrado que son inútiles y en algunos casos problemáticos, ya que se adhieren a los tejidos circundantes y no se mueven libremente como un seno natural.

Aumento de mamas con implantes contorneados vs. implantes redondos

Implantes mamarios contorneados

Hace unos años, las compañías de implantes tuvieron la idea de “contornear los implantes mamarios”, principalmente para pacientes con reconstrucción mamaria. A continuación, trató de mover este producto al campo de los cosméticos, la publicidad de una “forma más natural.” Una forma de mama ideal, después de todo, se supone que es un área de la parte superior del pecho suavemente inclinada y medio zapato holandés o zueco.

Los implantes contorneados, que estaban todos texturizados de modo que permanecieran en posición – eran por lo tanto más estrechos en la tapa y más llenos en el fondo. Sin embargo … Un estudio clásico de cirugía plástica mostró que todos los implantes redondos tendrán una forma “contorneada” mientras estemos en este planeta; La gravedad tiene ese efecto en todos los implantes, independientemente de cómo los moldees.

Creo que las empresas que surgieron con esta idea fueron demandadas por tergiversación. En cualquier caso, estos implantes ya no están disponibles en la medida de lo que sé para las ampliaciones de mama cosméticos.

Implantes mamarios redondos y perfiles mamarios

Los implantes mamarios redondos son los que se anuncian: implantes redondos o esféricos. A diferencia de los implantes mamarios contorneados, no existe un estrechamiento artificial o fabricado de un extremo del implante. Los implantes redondos vienen en tres diferentes “perfiles”, o alturas.

Implantes de perfil alto

Los implantes de perfil alto son implantes redondos con una base más estrecha, lo que lleva a más proyección o “salidas” de la mama. Siempre me recuerda el sujetador de Madonna a principios de los 90 cuando veo esta forma. Estos implantes son ideales para los pacientes que tienen caderas estrechas y para quienes un implante de perfil moderado sería demasiado grande y hacerlos parecer pesado.

Implantes de perfil moderado

Este es el perfil que utilizo en la mayoría de los casos para mis complementos cosméticos. El diámetro de los implantes es un poco más ancho para el volumen dado en comparación con los implantes de alto perfil, y esto es más adecuado para las mujeres que tienen caderas más grandes en relación con su pecho. Muchas mujeres caen en este grupo y necesitan los implantes más amplios para equilibrar sus cuerpos en proporción.

Implantes de perfil bajo

Este tipo de perfil es para … bueno, nunca los he usado, ya que tengo que no conozco a un paciente que dice que quiere pechos planos pero anchos. Pero las empresas todavía las hacen.
En resumen, si desea implantes mamarios de solución salina o silicona para un aumento cosmético, debe decidir sobre el perfil de su implante en función del tamaño de las caderas y el pecho para que sea proporcional.

No uso ni un implante con textura ni con contorno. Tu cirujano plástico cosmético puede tener otras ideas.

Deja que el cirujano plástico te ayude a elegir las Formas y texturas de implantes mamarios para ti, y no te preocupes demasiado por intentar averiguar cuál es el mejor para ti, es por eso que vas a un cirujano plástico cosmético experimentado en primer lugar.