Recuperación después de cirugía de aumento de pecho



Qué hacer para una mejor Recuperación después de cirugía de aumento de pecho

Todas las cirugías estéticas tienen algunos factores comunes que son importantes en los períodos postoperatorios y curativos. Ya he hablado de algunos de ellos en las entradas anteriores de este blog.

Hay instrucciones específicas a seguir después de la cirugía de mama de ampliación o de aumento que, en mi opinión, son importantes para los mejores resultados posibles.

1. Ponte un sostén adecuado

Usar un sostén después de aumento de senos ayuda con una serie de cuestiones:

  • Alivia la hinchazón y la presión y proporciona comodidad
  • Da forma a la mama y apoya el implante en la posición deseada
  • Protege las cicatrices

Es importante usar un sujetador deportivo 24 horas al día durante varias semanas después de la cirugía hasta que los senos hayan caído en su posición normal; por lo general el pecho está más alto las primeras semanas después de la cirugía.

El uso de un sujetador deportivo mantendrá los pechos altos y evitará que se venga abajo. También puede que quiera ir sin sujetador, pero el peso y la hinchazón puede causar molestias.

Dormir con la cabeza ligeramente alta ayudará a disminuir el tirón en los músculos y por lo tanto su dolor.

2. Masaje en IMPLANTES DE MAMA

Es importante dar masajes a sus implantes de mama después de la cirugía de aumento. Dentro de las 48 horas de la cirugía de implante de mama, el cuerpo comenzará a formar una cápsula (tejido cicatricial) alrededor del implante de mama. Esta cápsula recluye eficazmente el implante de silicona o solución salina desde el resto del cuerpo. Con el tiempo, la cápsula puede, en algunos pacientes, comenzar a contraerse, lo que lleva a la contractura capsular o endurecimiento de la mama.

El masaje de los pechos y moviendo el implante dentro de la cápsula contendrá la contractura de la distorsión de los implantes mamarios. Su personal de cirugía plástica cosmética debe enseñar cómo dar masajes a sus pechos.

3. EJERCICIO cero en DOS SEMANAS

Yo digo a mis pacientes de cirugía plástica que se levanten y muevan tan pronto como se sientan capaces después de la cirugía de aumento de pecho. Al mover los hombros y los músculos del cuello se relaja los músculos del pecho, lo que lleva a una recuperación más rápida y menos dolor.

Caminar está bien. Sin embargo, no se debe ejercitar la parte superior del cuerpo durante al menos dos semanas después de la cirugía para prevenir complicaciones hemorrágicas, mientras que los senos se curan. Nada que haga que aumente tu presión arterial! Que pueda causar sangrado. Prueba con un agradable paseo en moto, poco tiempo, si realmente debes salir.

4. Aplica la crema de silicona o vendas para las cicatrices

Con muchos procedimientos de cirugía plástica o aumentos de mama utilizando un implante de silicona o solución salina, la piel se somete a una expansión de la piel rápido que aplica una cierta presión sobre la piel y sobre la cicatriz en particular.

La piel estirada aumenta la formación de la cicatriz y la tensión a veces se vuelve más gruesa o más ancha. Estas cicatrices mamarias pueden necesitar una cirugía de revisión para obtener una mejor cicatriz.

Realizar un masaje de la cicatriz frecuente y la aplicación de cremas o vendajes de silicona puede hacer posible un mejor resultado. Incluso si no tienes cremas de silicona, un simple masaje con cualquier lubricante ayudará a conseguir una mejor cicatriz.

5. ESPERAR VARIACIONES en la recuperación y curación

Las diferentes partes del cuerpo no son lo mismo y se curan de diferentes maneras. Existen diferencias en la velocidad a la que la inflamación se va y también en la velocidad a la que los implantes mamarios caen a su posición normal.

Recuerda que el tamaño percibido de la mama puede reducirse hasta en un 30% a partir de la primera semana. Lo que se ve demasiado grande la primera semana puede terminar de parecer demasiado pequeño en seis meses!

6. Esperamos variación entre las dos mamas

Nadie tiene dos pechos exactamente idénticos, y muchos pacientes han marcado las diferencias entre las dos partes. Por ejemplo, en 80% de los pacientes, la mama izquierda es más grande que la derecha! No hay ninguna razón conocida sólo es así.

Los implantes de senos tienden a exagerar las diferencias que existían antes de la cirugía. Es como la colocación de los senos bajo una lupa, todas las diferencias se hacen más evidentes. Con el tiempo te acostumbrarás a esto.

7. NO bajar demasiado de peso

La pérdida excesiva de peso después de la cirugía de aumento de senos puede conducir a un adelgazamiento de los tejidos de tu pecho y el implante se hace más visible, incluyendo las irregularidades ondulantes o curvas de nivel que pueda haber tenido, pero no se nota debido a la capa más gruesa de piel que cubre el implante.

Este es un caso en el que ser un poco gordito es mucho mejor. La pérdida de peso también reducirá la cantidad de tejido mamario que, naturalmente, hará que tus senos sean más pequeños!

8. No te preocupes por la ruptura del implante DE MAMA

Los pacientes están con constante miedo con la ruptura o fuga de los implantes mamarios. Aunque esto es una posibilidad, el índice de fuga o rotura es muy pequeña. Los implantes salinos o mamarios de silicona están diseñados para soportar una gran cantidad de presión.
Tener a alguien que se encuentre sobre ti no hará que se rompan tus implantes.

Es importante verificar la filtración de un implante mamario de silicona teniendo una resonancia magnética cada dos años. El gel de silicona se mantiene normalmente dentro de la cápsula y puede ser eliminado durante la cirugía.

Una ruptura de un implante mamario de solución salina es obviamente evidente por sí mismo en un día! El agua salina es absorbida por el cuerpo y sale mediante el pis hacia fuera!