Dolor después del aumento cosmético de senos



Tengo Dolor después del aumento cosmético de senos

Cualquier cirugía tiene algún nivel de dolor o malestar asociado con ella. Después de todo, tu cuerpo está siendo cortado, tirado, sondado, pellizcado, inyectado, así como otras cosas desagradables, todo por el bien mayor que vendrá después cuando te ves y te sientes bien, por eso es normal tener Dolor después del aumento cosmético de senos.

 

Dolor por el aumento de mama

Después de una cirugía cosmética de aumento de senos, hay dos tipos de dolor que los pacientes deben ser conscientes.

 

Dolor normal de ampliación de mama

Este tipo de dolor es el dolor asociado con la colocación de un implante de solución salina o de silicona bajo la piel y los músculos del pecho, y es el Dolor después del aumento cosmético de senos común a todos los pacientes con aumento de senos.

 

Dolor y entumecimiento del implante de mama estirando la piel

Si su implante mamario se coloca por encima o debajo de su músculo, la piel del pecho se estira por él. La sensación es inicialmente como obtener un pellizco muy fuerte, y poco después, en un día o así, el dolor disminuye a medida que la piel se extiende.

El estiramiento de la piel tiene otro efecto sobre los nervios que atraviesan la piel. Específicamente, el cuarto nervio intercostal sale de la columna vertebral y viaja bajo el brazo para proporcionar sensación al pezón y las partes medias del seno.

El implante extiende este nervio, y los pacientes suelen tener un poco de entumecimiento del pezón y la parte interior de los senos. La sensación generalmente vuelve a la normalidad en pocas semanas.

Dolor del implante de mama estirando los músculos del cuello

Este tipo de dolor pertenece a los pacientes que tienen aumento de mama con un implante colocado debajo del músculo, la forma en que se realizan casi todas las cirugías de aumento de senos.

El implante estirará el músculo y causará inicialmente espasmos y calambres que conducirán al dolor. Animo a mis pacientes a tomar Valium y otros relajantes musculares durante el primer par de días para mejorar este dolor.

Cuanto antes el paciente esté levantado y moviéndose alrededor, más pronto el dolor desaparecerá mientras que los músculos vuelven al funcionamiento normal. Colocar el implante sobre el músculo no causa este tipo de dolor, pero el implante a veces se puede sentir bajo la piel.

Dolor por infección

En casos raros, menos del 2% de los procedimientos de aumento mamario, el implante mamario puede infectarse. Cuando esto ocurre, el pecho hinchado, rojo, caliente se vuelve doloroso como cualquier otra infección, y el tratamiento requiere la extirpación del implante, los antibióticos y el reaumento en otro momento.

Dolor inusual después de la cirugía de mama

Dolor de los nervios

No es raro que los pacientes se quejen de un dolor ardiente o disparando a lo largo de la distribución del nervio que va al pezón. El estiramiento inicial en el momento de la cirugía puede tardar un poco más en sanar, y este tipo de neuralgia, o dolor nervioso, puede durar unas pocas semanas.

Normalmente, el masaje, la aplicación de hielo y los medicamentos anti-inflamatorios ayudan a calmar el dolor. Los parches de lidocaína, una forma de anestésico local, también pueden ayudar.

Dolores años después de la cirugía

Algunos pacientes tienen una recuperación sin incidentes, pero experimentan un dolor agudo y aleatorio en el seno. Esto suele ocurrir después del ejercicio o de alguna otra actividad. Empujar en el área del dolor puede señalar su ubicación. La causa es casi siempre un músculo que se ha tirado o una cápsula del pecho que se ha rasgado. Ambos son efectos autolimitados y mejoran con el tiempo.

Dolor tubo o inflamación del pecho

En algunos pacientes, el traumatismo a los linfáticos, ya sea en el momento de la cirugía o después de alguna actividad, puede conducir a una formación de seroma. Esta acumulación de líquido linfático alrededor del implante mamario puede conducir a una mama agrandada y dolorosa. El líquido puede resolverse espontáneamente, pero a menudo necesita ser drenado.

Si tienes algún Dolor después del aumento cosmético de senos después de su cirugía, asegúrate de hablar con tu cirujano plástico cosmético para que pueda prescribir alivio. Tanto tú como tu cirujano plástico queréis que tu cirugía postoperatoria sea lo más cómoda posible.