Inyecciones de células madre de grasa



Las inyecciones de células madre de grasa para ampliación de pecho

Desde el año pasado se ha producido un enorme aumento de noticias de investigación en relación con el aumento de senos con grasa. La grasa se obtiene por liposucción de tu cuerpo, se lava y se procesa (o no) y luego se inyecta en las mamas para la ampliación del pecho.

Las células de grasa transferidos tienen algunos “células madre” entre ellos. Imagínese éstas como las células del bebé que pueden crecer para convertirse en cualquier tipo de tejido en función de dónde se colocan. Así que si los pones en el pecho se convertirán en grasa de mama; si se les coloca cerca de los nervios se convertirán en los nervios.

Las células madre de la piel

En el aumento de senos, las inyecciones de grasa juegan un papel menor, ya que estamos transfiriendo principalmente grasa como un injerto de grasa. Las células no necesitan transformarse. Lo que es un avance muy interesante es la capacidad de las células madre de la grasa para convertirse en otros tipos de tejidos.

Ayer una noticia de última añade además a los avances en la ingeniería de tejidos. Un equipo ha sido capaz de obtener células madre de la piel. Ellos tomaron células de la piel y las infectaron con un virus que cambia el código del ADN para transformarlas en células nerviosas y cardíacas.

Las células madre en cirugía estética

Para un cirujano plástico cosmético, estos avances son simplemente fantásticos. En los próximos años, va a cambiar la cirugía plástica y cirugía estética en particular, totalmente.

Los resultados irreproducibles variables actuales de las inyecciones de grasa se convertirán en estandarizados, y el aumento de senos, las nalgas, la barbilla y la nariz se convertirán en simples inyecciones de grasa o piel en lugar de la cirugía con implantes mamarios, implantes de cartílago o implantes de silicona. incisiones más pequeñas, cicatrices más pequeñas, menos dolor: las ventajas son infinitas.

El peligro de las células madre

Sólo hay un problema: las células que cambian también tienen otro nombre. Los llamamos comúnmente las células cancerosas. De hecho, un estudio reciente de aumento de pecho con inyecciones de grasa en ratones mostraron un aumento en la tasa de desarrollo de cáncer de mama.

Esto sería catastrófico, y tras la conmoción inicial de las inyecciones de grasa son el camino a seguir, la ampliación de mama se ha rociado con estos y otros hallazgos similares. El futuro es brillante, pero estamos justo en el comienzo de un largo y peligroso túnel de la ingeniería de tejidos.

Hay mucha más investigación que hacer, y tenemos que entender completamente lo que estamos haciendo a los pacientes. En la actualidad, las inyecciones de grasa para el aumento del pecho pueden rayar en lo irresponsable.