Implante de seno Osito de goma vs. Gel de silicona cohesivo



Diferencias entre Implante de seno Osito de goma vs. Gel de silicona cohesivo

Implantes de gel de silicona para la ampliación del pecho

Desde 2006, los implantes mamarios de silicona han sido aprobados para su uso, después de haber sido retirados del mercado de implantes mamarios a principios de los años noventa. En publicaciones anteriores, he discutido los pros y los contras de silicona vs implantes mamarios salinos en la cirugía de implantes de mama.

Ahora hay un “nuevo niño en el bloque” -el implante de osito de goma. El implante no ha sido aprobado en los EE.UU. todavía para su uso en las ampliaciones de mama, pero ha sido utilizado por los cirujanos europeos de cirugía plástica para el aumento de la mama durante unos años.

Tipos de implantes de mama de silicona

Hay históricamente tres tipos de implantes mamarios de silicona:

Implantes de pecho con gel de silicona

Estos implantes son del tipo que se utilizó hasta hace unos años. La envoltura exterior de silicona del implante era lisa o texturizada. El relleno interno de silicona era un gel de consistencia de miel.

Una vez que un implante mamario se rompió, el gel se filtró fuera del cuerpo, primero en el tejido cicatricial que rodea un implante y luego en las células, después de lo cual fue transferido alrededor de los tejidos locales.

Un implante de silicona con fugas tiene que ser eliminado, y la cirugía secundaria es necesaria. Como parte de la investigación realizada durante la década cuando los implantes de silicona no estaban disponibles en los EE.UU. debido a los miedos de salud por la silicona, nuevos tipos de implantes se desarrollaron.

Por cierto, no se ha demostrado que ningún riesgo para la salud esté asociado con los implantes mamarios de silicona para la ampliación cosmética de los senos.

Implantes de pecho con gel de silicona cohesivo

Estos implantes de silicona han estado en uso durante un número de años y son aprobados por la FDA para la ampliación de mama en los EE.UU. Los EE.UU. fabrica Allergan y Mentor químicamente alterado el gel de silicona para hacerlo más “cohesivo” o firme. Cuando estos implantes se cortan, ya no hay un exudado de gel de silicona; Más bien, el gel se mantiene como si estuviera hecho de gelatina firme.

Implantes cohesivos vienen en una serie de diferentes “perfiles”, o formas, sobre la base del diámetro y la altura del implante que es adecuado para cada paciente cosmético. Aparte de eso, el implante es realmente el mismo que cualquier otro implante de silicona, aunque puede ser un poco más firme que un implante de gel líquido.

El implante mamario de gel de silicona cohesivo no gotea silicona.
 

Implante mamario de osito de goma

  • Un implante mamario de osito de goma es sólo el último tipo de implante mamario de gel cohesivo. El gel se ha hecho aún más firme para que el implante mamario en realidad conserve su “forma de un pecho” o su “contorno” mire fuera del cuerpo cuando está sentado sobre una mesa.
  • El exterior de los implantes de osito de goma también se texturiza con el fin de disminuir el riesgo de contractura capsular en la cirugía cosmética de mama.
  • Estos implantes son más firmes, por lo que las incisiones de los senos tienen que ser más grandes que para un implante de gel cohesivo, que todavía se puede aplastar alrededor de un pequeño corte.
  • Otra desventaja es que dado que el implante es más estrecho en la parte superior y más ancha en la parte inferior, como una pera, en realidad se puede dar la vuelta y causar un pecho invertido que luego requiere otra cirugía.

Los implantes de silicona del osito de goma son más firmes
 
Los ingenieros y diseñadores de implantes mamarios parecen atascados en algunos conceptos sobre implantes mamarios que nunca han demostrado ser de ningún valor para los pacientes de cirugía estética. Siguen golpeándose la cabeza una y otra vez.

El implante de osito de goma tiene una superficie texturizada que supuestamente disminuye la tasa de contractura capsular que se forma alrededor del implante. Aunque esto puede funcionar para implantes colocados sobre los músculos del pecho, la tasa de contractura capsular para los implantes con textura no ha demostrado ser menor cuando los implantes se colocan debajo del músculo.

Una forma contorneada en los implantes es otro diseño que se ha demostrado una y otra vez causar más problemas de lo que vale la pena. En un estudio clásico realizado hace una década, un cirujano plástico demostró que todos los implantes, contorneados o no, son “anatómicos” en su forma cuando están dentro de un cuerpo. Después de todo, todos estamos sujetos a efectos gravitacionales, y todos los implantes terminan pareciendo peras dentro del cuerpo. El osito de goma no ofrece ninguna ventaja en ese punto.

Implante de seno Osito de goma vs. Gel de silicona cohesivo en mi opinión no es competencia. Los ositos de goma son demasiado duros.

Con la cicatriz más grande, sensación más firme, riesgo para el vuelco del implante y el coste obviamente más alto, guardaré mis ositos de goma limitados a los que pueda comprar en la tienda de comestibles.