Preguntas más frecuentes sobre cirugía postparto



Preguntas más frecuentes sobre cirugía postparto, para la remodelación del cuerpo de las mamás tras el embarazo

Una combinación cada vez más popular de cirugías conocidos como la “cirugía de la mamá” ha llegado a ser frecuente, ya que las mujeres descubren que hay soluciones a los estragos del parto en sus cuerpos que acompañan a la alegría y la dicha de la maternidad, de ahí que surjan dudas y aquí responderemos a las preguntas más frecuentes sobre cirugía postparto.

El cuerpo de la mujer sufre muy específicos y, sin embargo en ocasiones impredecibles cambios con el embarazo. Las hormonas femeninas afectan a la distribución de la grasa del abdomen, las caderas y los senos y también la elasticidad y la naturaleza de la piel de las mismas y otras áreas.

La grasa que se acumula durante el embarazo puede no desaparece después del nacimiento del niño y permanecerá formando caderas más grandes y un “delantal abdominal” que se cierne sobre la zona púbica, que a su vez se hunde. La grasa también se puede acumular en los brazos, o bajo el cuello.

La mamá normalmente perderá plenitud y elevación del pecho. Este aflojamiento de la mama se conoce como ptosis. En algunos casos, sin embargo los pechos no vuelven a su tamaño normal después del embarazo, pero se quedan más amplios.

Los músculos abdominales que en algún momento en el pasado te hayan dado unos “abdominales de tableta de chocolate” han desaparecido con el embarazo y luego cada vez más hundidos con cada embarazo posterior, lo que lleva a la pérdida de la línea de la cintura.

Finalmente cambios en la piel y pérdida de elasticidad pueden afectar a las áreas genitales que provocan el oscurecimiento de los labios y el desprendimiento de la piel en estas áreas, así como dilatación del canal vaginal mediante el proceso del parto.

Preguntas más frecuentes sobre cirugía postparto

A continuación se hará algun otro información sobre la cirugía de la mama y mi práctica de cirugía plástica cosmética.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía de mamá (cirugía estética de la mama y abdominoplastia-vientre)?

La cirugía dura entre 3-4 horas; más si se añaden otras áreas en la liposucción, tales como los muslos. La mayoría de los pacientes tienen la cirugía que se realiza como un procedimiento ambulatorio.

¿Por cuánto tiempo es la recuperación de la cirugía mamá?

Típicamente los pacientes reanudan sus actividades diarias normales en 10-14 días.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía estética de abdomen y la cirugía de pecho juntos?

Al igual que con cualquier cirugía hay riesgos de infección y sangrado. Los demás riesgos son los mismos que para las cirugías individuales tal como se indica en los párrafos pertinentes.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Se necesita anestesia general para estas cirugías.

¿Hay mucha molestia después de la cirugía de mama?

A pesar de que múltiples procedimientos se llevan a cabo, el dolor suele ser el mismo que para una abdominoplastia que es la mayor parte de estas cirugías. El dolor está bien controlada con una combinación de medicamentos.

En la actualidad cada vez más mujeres están optando por tener estos cambios revertidos por una serie o combinación de cirugías. La primera es por lo general una abdominoplastia en combinación con un aumento de senos, levantamiento de senos, o la ampliación del pecho y levantamiento de senos.

La liposucción de los flancos también se lleva a cabo durante esta cirugía. El resultado es una remodelación del abdomen y las caderas, los senos y el retorno a una forma de cuerpo pre-bebé. A veces la grasa que ha sido operada desde el abdomen y las caderas también se puede inyectar de nuevo en las nalgas para un levantamiento de glúteos brasileño o ampliación.

La liposucción del cuello y los brazos o un lifting de brazos también se puede realizar. Por último, la reducción de los labios y la eliminación del exceso de piel en el área genital puede eliminar los últimos vestigios de los efectos del embarazo en el cuerpo.

Estas cirugías se realizan típicamente como procedimientos ambulatorios, y los pacientes pueden volver a trabajar en 10-14 días. la curación final puede tardar unos meses, pero se anima a los pacientes a moverse y volver a su vida normal tan pronto como sea posible, pocos tienen la opción de hacer otra cosa!

Por lo general recomiendo a mis pacientes que están seguros de que no quieren que otros embarazos antes de realizar estas cirugías. Si un paciente se queda embarazada, los procedimientos no afectan el desarrollo del bebé, pero el paciente puede necesitar un “retoque de la cirugía” en algún momento en el futuro.

Espero que esta información ha sido útil para ti y te haya dado algunas ideas más en las opciones de cirugía plástica cosmética que están disponibles para aumentar tu calidad de vida.